Nosotros

Sobre nosotros

Itellum es una empresa privada de Internet y telecomunicaciones con sede en Costa Rica, operada internacionalmente con un enfoque en los mercados estadounidenses y centroamericanos. La compañía se enorgullece de ofrecer la más alta calidad de servicios que van desde 1:1 fibra óptica internacional, servicios de voz internacional y terminación y originación de llamadas. Su actividad principal ha sido como operador mayorista de telecomunicaciones y actualmente termina más de quince millones de llamadas diarias. Itellum tiene instalaciones localizadas en Costa Rica y Estados Unidos, lo que permite ofrecer servicios en todos los Estados, ciudades y centros de control (rate centers).

El objetivo de Itellum es ser el proveedor de menos costo siempre que sea posible en los mercados en los que opera. Para ello se ha convertido en proveedor de Internet y operador establecido con licencias en Costa Rica. Parte de este crecimiento local será facilitado por una presencia minorista amplia. Ha expandido su línea de negocio para incluir instalación de la fibra óptica, tanto a nivel nacional como internacional.

Los planes de expansión de Itellum incluyen ampliar su presencia en Centro América y América del Sur. Entre sus planes se encuentran las ventas al por mayor y por menor mediante la implementación de redes inalámbricas en toda la ciudad, brindando soluciones Wi-Fi estandarizadas de alta velocidad. La clave de su bajo costo son soluciones basadas en teléfono por Internet (VoIP) que permitan aprovecharlo como columna vertebral cuando sea posible. Además, Itellum está investigando diversos derechos de vía de bajo costo para ampliar aún más la cobertura regional.

 

Historia:

En julio de 2011, Timothy Foss co-fundó y formó Itellum en Costa Rica. Su visión para Itellum era crear una plataforma basada en las instalaciones de los servicios de VoIP de alta calidad que reducirían el costo de interconexión de voz internacional a los operadores globales. Itellum se expandió rápidamente como una empresa privada y con licencia de proveedor de servicios de Internet (ISP) y como empresa de telecomunicaciones. Itellum creció de cero llamadas telefónicas diarias a convertirse en una empresa que procesa más de quince millones de llamadas telefónicas al día conectando los mercados de Estados Unidos y América Latina con el resto del mundo.

En marzo de 2015, MB Technology Holdings, LLC (MBTH) adquirió una participación mayoritaria en Itellum, lo que le permite ampliar su línea de negocio y seguir creciendo en la región.